Gregory, un nuevo concepto de restauración
Gregory by Semon es el concepto más jóven de este grupo gastronómico barcelonés. Nace en 2019 como contrapunto a L’Indret de Semon, el restaurante de degustación que está anexo a la conocida tienda gourmet de Barcelona que lleva el nombre de la marca. Para este nuevo espacio, más moderno y dirigido a un público más joven, Gregory by Semon necesitaba un branding que reflejara a simple vista todo lo que querían transmitir. Y que también encajara con aquello que el cliente se encontraría en la carta.
Desde mi estudio de diseño gráfico en Toledo me puse a trabajar en ello. Tenía muy claro que los colores y elementos usados al crear el logo y los demás elementos del branding tenían que tener un estilo neoyorkino inconfundible. Un estilo que atrajera al público joven que quiere degustar platos modernos y originales, pero a un precio asequible. Por eso, me decanté por un logo simple, con la G de Gregory como principal elemento, acompañado del motto «Less is more» que tanto Semon como yo, Júlia López, compartimos.
Los colores elegidos fueron el beige, el blanco y el negro, jugando con los contrastes con elegancia y sencillez. Para los menús usé un estilo tipográfico muy claro y fácil de leer, con un estilo actual, pero que difícilmente se viese pasado de moda al cabo de unos años. También aposté por jugar con las mismas fuentes, perfilándolas y quitándoles el relleno, o inclinándolas para que formasen una especie de diagonal.
El resultado ha sido una imagen divertida, joven y elegante. En definitiva, un reflejo de lo que Gregory by Semon es.
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