la maison cocota diseño grafico
la maison cocota diseño grafico

Interioristas amantes de lo natural y lo elegante

Para toda empresa, marca o producto, una buena imagen es fundamental. Ésta es lo primero que ve el potencial comprador y lo que le puede hacer decantar entre una u otra. Pero aún lo es más si lo que este negocio está vendiendo es, precisamente, imagen. Como es el caso del estudio de interioristas La Maison Cocota. 

Los interioristas a cargo de este estudio tienen un estilo elegante y sofisticado, pero que se aleja de los ambientes y elementos recargados. La Maison Cocota crea espacios para ser vividos y que, al mismo tiempo, transmitan paz y tranquilidad. Adaptándose, por supuesto, al estilo del cliente. Y eso mismo es lo que hice yo al desarrollar su branding. 

En primer lugar, estudié los distintos proyectos que como interioristas habían ido haciendo. Esto fue clave para entender la esencia de la marca y escoger los colores y distintos elementos gráficos de su branding. Como habrás comprobado, dentro de mi portafolio de diseño gráfico no hay colores muy brillantes o extravagantes. Y es que, aunque depende mucho de la marca con la que trato, creo que los colores más bien neutros aportan más paz, elegancia y naturalidad. Adjetivos que también se pueden aplicar a este estudio de interioristas. Por eso, las tonalidades elegidas para el branding de La Maison Cocota son el beige, el verde oliva, el fibra y caramelo.

Para crear el logo me decant por un estilo de logo tipográfico usando la M y la C de Maison Cocota como principales elementos. Las acompañé del determinante La en una tipografía totalmente distinta y en cursiva. La combinación de ambas da más personalidad a la marca, más autenticidad, sin perder la esencia de un estudio de interioristas con historia. 

Diseño pattern

¿Te ha gustado el proyecto?

Construyamos tu branding juntos

¿Quieres que hablemos de tu proyecto?
Me encantaría tomar un café virtual contigo y saber sobre él.

error: Content is protected !!